4.08.2010

Saborit, eterno contra la ignominia y la traición

Porque quien la defiende la quiere más, Cuba, que linda es Cuba, la más famosa y universal pieza musical del profesor y músico campechuelero, Eduardo Saborit Pérez, estará por derecho propio, en las voces y mentes de la pléyade de artistas e intelectuales cubanos, durante el Concierto por la patria, en La Habana y Santiago de Cuba.
Lindo es tu cielo, lindo es tu mar, hoy eres faro de libertad, escribió el autor, por convicción revolucionaria y añoranza de su terruño, en la fría y lejana tierra rusa; tal sentimiento, a no dudarlo, lo reafirmaría hoy, sumándose de esa manera, a la invitación En defensa de Cuba, lanzada por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad,
Un Fidel que vibra en la montaña, Un rubí, cinco franjas y una estrella, uno de sus estribillos, será coreado de manera singular, por los revolucionarios cubanos, en La Tribuna Antimperialista José Martí y en la explanada frente al Cuartel Moncada.
Oye, tú que dices que tu patria no es tan linda, Oye, tú que dices que lo tuyo no es tan bueno, se reiterará con la misma intensidad, que se hiciera por vez primera, en 1960, durante la creación de la Federación de Mujeres Cubanas y un año después, por los Escritores y Artistas de Cuba, durante su Primer Congreso.
Yo te invito a que busques por el mundo, propondrán, quienes no se dejan confundir por la actual embestida imperial y de sus asalariados, contra el ejemplo de nuestro país.
Quien la defiende la quiere más, se subrayará desde esta tierra, que no acepta coacciones ni intimidaciones, de delincuentes o parásitas con visos de palomas, ni de la mayor potencia hegemónica, sobre la faz de la tierra.
Firme por la bandera, los Himnos del 1ro de Mayo y del Miliciano, Conozca a Cuba primero, me animan a aseverar que ese autor indómito, es perpetuo para la patria; sus himnos, marchas y otros muchos temas, resultan armas letales, contra la ignominia y la traición.

Tema: Cuba, que linda es Cuba
Autor: Eduardo Saborit Pérez.

Oye, tú que dices que tu patria no es tan linda,

Oye, tú que dices que lo tuyo no es tan bueno,
Yo te invito a que busques por el mundo,
Otro cielo tan azul como tu cielo,
Una luna tan brillante como aquella
Que se filtra en la dulzura de la caña,
Un Fidel que vibra en la montaña,
Un rubí, cinco franjas y una estrella.
Estribillo:
Cuba, que linda es Cuba,
Quien la defiende la quiere más.
Estribillo:

Cuando estoy lejos, pienso en la playa,
En Varadero y Tarará.
Estribillo:

Cuando estoy lejos sé que me cuidas
Mi Virgencita, mi Caridad.
Estribillo:
Lindo es tu cielo, lindo es tu mar,
hoy eres faro de libertad.

No hay comentarios: