4.30.2009

Influenza en mundo loco


En momentos en que sin distinción de ubicación geográfica o manto político, gobiernos de todo el planeta adoptan medidas y luchan para minimizar los aterrorizantes posibles daños del virus que provoca la denominada influenza A (H1N1), según lo nombra desde este jueves la Organización Mundial de la Salud, ocurren cosas indignantes.
Francia ha comenzado a llamar este mal como ¨gripe mexicana¨, eso es segregacionista y demuestra una vez más la manera en que Latinoamérica es mirada por el mal conceptuado primer mundo.
Mónica González es mexicana y tiene a su esposo Alejandro Pérez en estado de coma desde hace más de una semana, la hospitalización del enfermo le ha costado hasta el momento unos 5 mil pesos mejicanos, el equivalente a poco menos de medio millar de dólares estadounidenses.
Toda una fortuna para esa familia que incluye a un hijo menor; ella no tiene empleo y el sostén de familiar está moribundo en un hospital, por tanto, está consumida por la irresolución.
En Singapur Veredus Laboratories, una famosa empresa farmacéutica anunció poseer un medio de diagnóstico portátil que no necesariamente tiene que utilizarse en el ambiente controlado de laboratorios.
Es capaz de detectar el virus de la influenza A (H1N1) en dos horas e identificar el tipo de gripe que padece la persona, según, Rosemary Tan, directora ejecutiva de la empresa.
Sucede que cada uno de esos kits tiene un costo que oscila entre los 75 y los 136 euros, por lo que obviamente no está al alcance de los desposeídos y pobres, quienes mayormente se están afectando con esta casi pandemia.
Si usted tiene alguna duda de lo expresado en el párrafo anterior, consulte cual es la procedencia social y orígen de los 8 muertos y más de 250 enfermos, cifra contabilizada por la OMS al momento de redactar este trabajo.
Le anticipo que en la respuesta, como en las lista de invasores muertos por la agresión a Irak y Afganistán, no encontrará ningún nombre de rancio abolengo, ni personaje famoso.
No existe opción, en nuestro planeta los seres racionales estamos obligados a cambiar o nos destruiremos los unos a los otros, el mundo actual está loco.

No hay comentarios: