2.21.2009

Credo al periodismo rebelde y militante

Luis Sexto Premio Nacional de Periodismo José Martí! Grato encantamiento para ese aún retoño natural del caserío General Carrillo, en Remedio, actual provincia de Villa Clara e hijo adoptivo de la capital cubana.
También para sus amigos, correligionarios, vecinos y jubilados que amanecen en la cola de los escasos diarios en el estanquillo de 11 y H, en El Vedado habanero.
Un reconocimiento a un periodismo de fe martiana, penetrante, categórico, sincero, tierno y humilde. A la obra integral de un manifiesto reportero cuyo altruista quehacer profesional suma también una extensa obra literaria: poesía, ensayo y cuentos.
Motivo de incertidumbre y mensaje para ¨revolucionarios¨ y ¨comunistas¨ cuida cargos; para periodistas incautos que no acaban de percibir cuales son los son verbos, palabras y cuartillas que más ayudan por estos tiempos a la patria.
¡Lástima por aquellos imprudentes que llegaron a susurrarme al oído que ¨ese calvito¨ estaba en la oposición!
Felizmente, no fue unánime este reconocimiento imperecedero al periodismo rebelde y militante de Luis, hubiera tenido para él, un sabor raro, lo presiento.

1 comentario:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal