7.19.2008

Fidel no morirá


Por: Benito Joaquín Milanés
(publicado 02 08 2006)
Murió Fidel: Ese es el titular que esperan en Miami el puñado de ´luchadores por la libertad de Cuba¨, que siguen cacareando desbordados en Bacardí, hierbas y polvos, el fin del comunismo en Cuba, convocando a los de la ínsula para que se caigan a pescozones.
Fidel no morirá, tampoco es o será el fin del comunismo en la ínsula, y los cubanos se acercan más unos a otros, para estrechar la unión dentro de su fortín sitiado por medio siglo.
La ¨ muy prestigiosa ¨ CNN en Español, televisoras de la Florida, y otros medios afines haciéndose eco de pronunciamientos de todo tipo relacionadas con la salud de Fidel, olvidaron los bombazos sionistas en el Medio Oriente, la flaca y peligrosa posición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en relación a ese conflicto, los problemas internos de la Unión Americana, y muchos otros males que pueden colapsar a la especie humana.
El lugar en la pantalla ha sido ocupado por ¨sabihondos¨ médicos quienes tratan de adivinar - pagados- por donde y qué le picaron a Fidel, ¨ cubanólogos ¨ prestidigitadores, y aves de rapiña que hablan de bártulos recogidos para volar de inmediato a La Habana para aplicar ¨ la transición Bush ¨, exportando la democracia a un país donde más del 95 por ciento de la población va a las urnas, y donde los votos se cuentan uno a uno a la luz pública.
También medios televisivos de Estados Unidos se animaron a reproducir declaraciones de un legítimo hijo de su mamá, que dice traerá a ¨ Cuba Libre ¨ a su esposa e hijos para que conozcan el barrio donde nació su progenitora, corista medio siglo atrás del famoso Tropicana.
La televisora que trasmitió en vivo la invasión a Irak, interrumpió el martes pasado reciente a su Productora Ejecutiva cuando en funciones de ¨ bateadora emergente ¨ decía - en vivo - que La Habana estaba tranquila.
No habrá fin del comunismo en Cuba, los que tienen muchas cosas que perder, casi once millones de cubanos, lo decidieron años atrás, aún antes del inicio del demoledor ¨período especial ¨ porque no se le ha demostrado lo contrario, y esa manera de pensar la reflejan en este momento.
Hace algunas horas un colega de de Buenos Aires me preguntó por teléfono ¿ cómo está Cuba ?.
Andamos como en cualquier hogar unido y estable del mundo, cuando el padre o el abuelo de 80 años está en cama después de una delicada operación, le respondí.
Aseguré al periodista argentino que el Caballo volverá a andar, y en cualquier caso siempre andará, porque su fecunda esperma ha reproducido millones de corceles que sepultarán, llegada la clarinada de combate, cualquier intento de escamotear al pueblo lo ganado con las armas.
Fidel no morirá, también escuché decir desde el sur.

No hay comentarios: