
Por: Benito Joaquin Milanés
Fidel Castro es un impenitente y esa es la única coincidencia que tengo con sus detractores.
Obstinado porque se propuso y lleva adelante ¡ de que manera !, una Revolución Socialista en las mismas trompas del imperio más inhumano, cruel y poderoso que se haya desarrollado jamás sobre esto que alguien llamo el planeta azul.
Terco porque jamás le ha hecho un guiño cómplice a los todopoderosos vecinos del Norte, y los lleva a ritmo de conga santiaguera y malicia intramontana cada vez que tratan de ¨ enmarañarlo ¨ en algo, o pasarle ¨ gato por liebre ¨.
Persistente porque sigue soñando en que es posible que cualquier niño o niña vayan a la escuela, que no haya analfabetismo, que todos puedan ser asistidos por igual en un centro de salud, practicar deporte, tener acceso libre y gratuito a las universidades, centros politécnicos, a la cultura.Derecho pleno no solo al trabajo, sino al estable beneficio de la seguridad social, a elegir sin acciones circenses ni demagógicas, a quienes los representen en el gobierno.
Pertinaz porque sigue creyendo en lo perfectible del hombre y de su obra, y no abandona en cárceles del imperio a cinco soldados patriotas luchadores antiterroristas, e insiste en su injusto encarcelamiento.
Terco porque apenas dejó hablar a M. Gorvachov cuando vino a La Habana a tratar de inocularle aquella receta para ¨ corregir ¨ el rumbo del Socialismo.
Tampoco a otros que le han visitado ¡ y aún se atreven ! a cruzar los mares con la misión de convencerlo para que dé un timonazo a la Revolución que ha costado tantas vidas y sacrificios al pueblo cubano.
Empedernido porque no entiende de victorias parciales; Maffo y Santo Domingo en la Sierra Maestra, las esteras de los tanques impregnadas en sal y arena en Girón, Quifangongo, Cuito Cuanavale, los desiertos etíopes lo confirman, también el niño Elian.
Porfiado porque de verdad se cree recién llegado a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad.
Recalcitrante porque como el Quijote, insiste en seguir andando.
Fidel es un impenitente, tienen razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario