10.10.2010

Héroes de una gran cruzada


El grupo de doce muchachos del pasatiempo de la malla alta, que están junto al Mediterráneo y juegan el XVII Campeonato Mundial de voleibol, han causado sensación por su accionar, así lo reflejan este domingo casi 700 sitios de Internet.
Alegres, desinhibidos, sed de gloria y coraje han caracterizado el quehacer de los bisoños atletas caribeños, se infiere de lo publicado por los más diversos medios, entre ellos: Espn Deportes, Europa Press, AP, AFP, EFE, AnsaLatina.com, de Italia, Univisión. La Jornada, de México, Clarín.com, de Argentina, la Agencia Venezolana de Noticias, Prensa Latina, entre otros.
Energía y virilidad desbordan ante cada ataque, servicio o defensa de los noveles cubanos, reconocen también los sitios digitales, consultados.
Ese equipo es verdaderamente campeón, asegura el público cubano en peñas hogareñas, barrios, plazas y parques.
Pienso que lo han logrado, pese a las presiones de cazatalentos que se mueven cómodos en la meca del voleibol profesional mundial, un escenario que ha estremecido a ese deporte en Cuba, con la piratería de algunas de sus figuras claves.
Cuba, es el único equipo en esa lisa, que presenta una selección nacional con deportistas nacidos, criados y formados en el propio país. Ninguno de ellos compite en torneos profesionales de Argentina, Italia u otras naciones.
Todos juegan un corto y no relevante campeonato nacional, que está llamado a ser más motivador y a un mayor y creativo montaje mediático local.
La actuación, selección y preparación de este equipo, el más joven de los que compite en el mundial, 22, 6 años promedio de edad, puede entenderse como una respuesta de trabajo multidisciplinario y de confianza en la juventud.
También ante al robo de deportistas que sufre nuestro país y la política cubana de defensa no vacilante de los valores del deporte aficionado.
Por eso es excepcionalmente positivo el resultado alcanzado por los voleibolistas – gladiadores cubanos, quienes deben recibirse en La Habana como héroes venidos triunfadores de una gran cruzada, la gloria ha sonreído a los leones morenos, saludémosles en las calles.

No hay comentarios: