3.17.2010

Despacho con otra leche

Texto y Foto: Benito Joaquín Milanés
El pasado 13 de marzo, el periódico español El Mundo, que se proclama ¨líder mundial en español¨, publicó una entrevista al canta-autor cubano, Pablo Milanés.
Resúmenes, en extremo manipulados, de las trece preguntas formuladas a él, por ese diario, fueron revotados por agencias de prensa, es mi criterio personal.
A sus vez, esos textos, resultaron digitalizados e impresos, fundamentalmente, por ultrarreaccionarios medios de comunicación de todo tipo, sumados, una vez más, a una gran campaña mediática contra la Revolución Cubana, lo que evidencia, entre otras cosas, el carácter partidista de la prensa.
Entre ellos, no podía faltar, uno de los voceros de la mafia cubano-americana, El Nuevo Herald.
El despelote mediático con esa entrevista, ha llegado a tal extremo, que al leer solo los reportes, se puede arribar a la conclusión apresurada, de que Pablito, claudicó e hizo filas, junto a timoratos y vividores del negocio que constituye ¨luchar¨ contra la Revolución Cubana.
Acabo de leer la entrevista en El Mundo, no coincido en buena medida en gran parte de ella, por sus rotundas aseveraciones, ingenuidades de PM y obvias intenciones del periodista que la hizo.
Sin embargo, se me ocurre hacer la siguiente versión gratuita, para que El Nuevo Herald, valore su publicación.
Epígrafe: Pablo Milanés
Titulo: Cuba con los Castro
Texto y foto: Benito Joaquín Milanés
El trovador cubano Pablo Milanés afirmó recientemente, en España, que quería a Cuba con los Castros, pero con arreglos, lo cual reafirma sus sinceros criterios, expresados en legendarias canciones, de que no vive en una sociedad perfecta, sigue amando, la isla por lo que no desea jamás, vivir en tierra firme.
En Miami, muchísimas personas no encuentran la libertad buscada, porque no hay nada como estar en la patria, aseguró al periódico español El Mundo, quien inmortalizara con una mística canción, el nombre de su exesposa, Yolanda,
Muchas (canciones) marcaron un hito en mi vida y creo que en la de mucha gente. Es increíble que el resultado del amor de una pareja en cualquier parte del mundo sea una canción mía. No entiendo ese poder insólito. Es algo maravilloso, dijo en respuesta a una pregunta relacionada con el tema aludido.
Me han llegado a enseñar niñas que se llaman Yolanda por la canción. Para mí, no hay nada mejor que ver reflejada una pena en una pretensión de poesía y melodía. Es una forma de morir cortándose las venas en la bañera dijo.
Sigo cantando a la gente que ha dado su vida por la paz, la Justicia o el amor. A lo que da la tierra de cada uno. El pobre todavía anda desamparado por el mundo, aseguró.
A la pregunta de qué canción le daría, a los países que con una mano invocan los derechos humanos para Cuba y con la otra mantienen en su suelo la pena de muerte, las torturas y las desapariciones, respondió:
Es una canción que está por hacer. Pero el respeto a la soberanía de los países no me deja hacerla. Igual que quiero que respeten la soberanía de mi pueblo. Los cubanos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos, acotó.
Al final, seremos nosotros (los cubanos que viven en Cuba y sin intromisiones foráneas) los que resolvamos nuestra situación, subrayó.
Pablo Milanés se encuentra de gira, por Europa, promoviendo su más reciente disco.

1 comentario:

Joan Antoni Guerrero dijo...

Necesitamos tu ayuda!! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña "OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano" (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com), que promueve la carta "Por la liberación de los presos políticos cubanos", a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia.

Ya la han firmado más de 43mil personas en todo el mundo. Nombres como los de (....los más conocidos en Cuba??) la apoyan.
Si ya te has hecho eco, gracias ante todo!! Considera entonces enviarle esta invitación a tus amigos, por ejemplo por email a los que viven en Cuba.
Pasa la voz! Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, uno donde no se reprima por pensar diferente.
Contamos contigo! GRACIAS!